Inspección Técnica de Edificios (ITE)

La inspección Técnica de Edificaciones (ITE), es un control técnico al que deben someterse periódicamente los edificios en algunos de los municipios españoles.

La ITE es un mantenimiento preventivo regulado por el Real Decreto-Ley 8/20111 de 1 de Julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, siendo estas ultimas las que determinan las inspecciones a realizar.

Por tanto, la ITE es una herramienta administrativa creada para analizar el estado conservación de nuestros edificios al paso del tiempo. Son obligadas las inspecciones de edificios con una antigüedad superior a 50 años destinados preferentemente a uso residencial.

Esta inspección técnica periódica debe asegurar su buen estado, conservación y además debe cumplir como mínimo los siguientes requisitos:

  • „Evaluar la adecuación de estos inmuebles a las condiciones legalmente exigibles de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato.
  • „Determinar las obras y trabajos de conservación que se requieran para mantener los inmuebles en el estado legalmente exigible, y el tiempo señalado al efecto.
Peritaje

Mediante Informes Técnicos el propietario tendrá una visión objetiva, profesional y detallada del estado de su edificación.