Energías Renovables

Actualmente, las energías renovables están tomando mayor importancia debido a que la sociedad esta tomando conciencia a nivel internacional de la importancia de preservar el medio ambiente.

Las energías renovables son energías “limpias”. Es decir, energías primarias respetuosas con el medio ambiente. Estas energías no emiten subproductos que puedan incidir negativamente en el medio ambiente.

La Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, fija como objetivos generales conseguir una cuota mínima del 20 % de energía procedente de fuentes renovables en el consumo final bruto de energía de la Unión Europea (UE) en cada Estado miembro para el año 2020.

Para ello, establece objetivos para cada uno de los Estados miembros en el año 2020 y una trayectoria mínima indicada hasta ese año. En España, el objetivo se traduce en que las fuentes renovables representen al menos el 20 % del consumo de energía  final en el año 2020 (mismo objetivo que para la media de la UE). Estos objetivos además, quedan recogidos en la Ley 2/2011, de Economía Sostenible.

Energías renovables:

  • „Integración de energías renovables.
  • Certificación energética de edificios.
  • Mejora de la calificación energética obtenida.