La “idea” se ha desarrollado y se han definido todas sus particularidades y detalles específicos previos a su ejecución. Lo importante es que durante la ejecución no se pierda el espíritu de la “idea” y se respete el proyecto desarrollado, para que el resultado final cumpla con las especificaciones y calidades deseadas.
Es necesario supervisar y controlar los procesos de diseño de soluciones específicas tales como encuentros entre diferentes fachadas, impermeabilizaciones y evacuaciones de agua y drenajes, juntas de dilataciones de edificio, sistemas de protección contra el fuego…
En la fabricación, es necesario auditar que lo que se ha reflejado en planos se está ejecutando en el taller, controlando tolerancias dimensionales, ventilaciones y drenajes, sellados y pegados de vidrios…
Primordial es el ensayo del Prototipo de la fachada. Este debe ser un fiel reflejo del conjunto de la envolvente y se debe respetar que la solución reflejada en planos y que posteriormente se instalará en obra, cumpla con los requisitos mínimos a los que exige la norma y que la Propiedad describe en su Pliego de Condiciones.
El mismo trabajo de auditoría de taller se debe realizar en la instalación en obra. Así aseguraremos que las fijaciones y soldaduras no presenten deficiencias respecto a lo calculado, que las tolerancias de montaje permitan que los cuerpos dilaten, que los sistemas de evacuación se monten de acuerdo a lo proyectado, que las impermeabilizaciones no presenten deficiencias en su instalación, etc.
¿Quién mejor que una Ingeniería – Consultoría – Proyect Manager para asumir la responsabilidad completa en la correcta ejecución de un revestimiento? Renkho aporta gran valor añadido al mercado de las envolventes, que es poner todo su conocimiento y experiencia al servicio del control, supervisión y la ejecución. Renkho no es una empresa fachadista, pero puede asumir el control absoluto de los trabajos de fachada, responsabilizándose ante Propiedad, Arquitecto y Constructora de la ejecución de la envolvente de su obra. Renkho no dispone de centros de producción propios, sino que selecciona las mejores empresas locales para la ejecución de los procesos de fabricación y de montaje de las soluciones. Además este modelo de operación, contribuye al desarrollo local de los países donde opera, al generar riqueza, promoviendo la contratación de empresas y personal local, mientras aportamos nuestro know how para el óptimo desarrollo técnico de estas compañías.
______________________________