Ejecución

De un PROYECTO a una REALIDAD satisfactoria

La “idea” se ha desarrollado y se han definido todas sus particularidades y detalles específicos previos a su ejecución. Lo importante es que durante la ejecución no se pierda el espíritu de la “idea” y se respete el proyecto desarrollado, para que el resultado final cumpla con las especificaciones y calidades deseadas.

Es necesario supervisar y controlar los procesos de diseño de soluciones específicas tales como encuentros entre diferentes fachadas, impermeabilizaciones y evacuaciones de agua y drenajes, juntas de dilataciones de edificio, sistemas de protección contra el fuego…

En la fabricación, es necesario auditar que lo que se ha reflejado en planos se está ejecutando en el taller, controlando tolerancias dimensionales, ventilaciones y drenajes, sellados y pegados de vidrios…

Primordial es el ensayo del Prototipo de la fachada. Este debe ser un fiel reflejo del conjunto de la envolvente y se debe respetar que la solución reflejada en planos y que posteriormente se instalará en obra, cumpla con los requisitos mínimos a los que exige la norma y que la Propiedad describe en su Pliego de Condiciones.

El mismo trabajo de auditoría de taller se debe realizar en la instalación en obra. Así aseguraremos que las fijaciones y soldaduras no presenten deficiencias respecto a lo calculado, que las tolerancias de montaje permitan que los cuerpos dilaten, que los sistemas de evacuación se monten de acuerdo a lo proyectado, que las impermeabilizaciones no presenten deficiencias en su instalación, etc.

¿Quién mejor que una Ingeniería – Consultoría – Proyect Manager para asumir la responsabilidad completa en la correcta ejecución de un revestimiento? Renkho aporta gran valor añadido al mercado de las envolventes, que es poner todo su conocimiento y experiencia al servicio del control, supervisión y la ejecución. Renkho no es una empresa fachadista, pero puede asumir el control absoluto de los trabajos de fachada, responsabilizándose ante Propiedad, Arquitecto y Constructora de la ejecución de la envolvente de su obra. Renkho no dispone de centros de producción propios, sino que selecciona las mejores empresas locales para la ejecución de los procesos de fabricación y de montaje de las soluciones. Además este modelo de operación, contribuye al desarrollo local de los países donde opera, al generar riqueza, promoviendo la contratación de empresas y personal local, mientras aportamos nuestro know how para el óptimo desarrollo técnico de estas compañías.

Project Manager

Gestión integral de proyectos de fachada. Servicio de Renkho destinado a la gestión, control y supervisión de la ejecución de los  trabajos de fachada desde el momento en que se entrega el proyecto de ejecución hasta la entrega y recepción de los trabajos de fachada.

  •  Comparativo de Ofertas: contacto con empresas fachadistas gestionando sus ofertas, filtrándolas técnicamente y elaborando comparativos para la adjudicación del contrato por parte de la Propiedad.
  •  Planificaciones: preparación de programa de ejecución de los trabajos de la envolvente adecuándolos a los trabajos globales de la construcción del edificio.
  • Prototipo: Diseño de las dimensiones y especificaciones del Mock-Up a realizar por la empresa adjudicataria de la ejecución de la fachada para comprobar la viabilidad y correcto funcionamiento del sistema proyectado. Aprobación de planos de diseño, supervisión de la fabricación y montaje en laboratorio, análisis de los resultados y posterior inspección del Prototipo ensayado.
  • Gestión logística. Dimensionado de zonas de acopio en obra, superficies libres para entrada del material de la fachada a los forjados de la obra y patios interiores, planificación de uso de grúas de obra y medios auxiliares.
  • Montaje: supervisión y control del montaje de los elementos de fachada y de los medios auxiliares.
  • Control de Calidad, Seguridad y Salud y Medio Ambiente de los trabajos de fachada y adecuación de los mismos a los planes globales de la construcción del  edificio.
  • Coordinación: gestión de reuniones de control entre empresa fachadista, promotora y arquitecto.
  • Control de obra: Elaboración de informes de seguimientos de trabajos y de finalización del mismo.
Consultoría

Servicio de Renkho destinado al control y aprobación de la parte técnica del proyecto. Se examinará el diseño especificando las soluciones a desarrollar y se inspeccionará la calidad en la fabricación y el montaje.

  • Soluciones Constructivas: Preparación del listado de planos y soluciones de detalle a realizar por la empresa adjudicataria de la ejecución de la fachada. Supervisión y aprobación de las soluciones presentadas.
  • Cálculos justificativos: Preparación de listado de cálculos a presentar por parte de la empresa adjudicataria de la ejecución de la fachada. Supervisión y aprobación de acuerdo con la normativa vigente de los informes presentados.
  • Fabricación: Auditorias del proceso de producción realizado por la empresa adjudicataria de la ejecución de la fachada, visando que todo lo expuesto y planteado en los planos se esté realizando correctamente.
  • Montaje: Auditorias del proceso de montaje realizado por la empresa adjudicataria de la ejecución de la fachada, visando que todo lo expuesto y planteado en los planos y en los informes de cálculo se esté realizando correctamente.
  • Finalización de trabajo: Presentación de informe de fin de trabajos de fachada garantizando la buena ejecución de los procesos productivos y de montaje e informando de las incidencias detectadas y las soluciones planteadas.
Contratista

Renkho es una empresa que presta servicios de Ingeniería, Consultoría y Project Manager. A fin de ir más allá en la prestación de servicios a Propiedades, Arquitectos y Constructoras, Renkho posibilita el que una ingeniería de fachadas asuma la responsabilidad del global de los trabajos de ejecución, con el valor añadido de que estos trabajos sean auditados y supervisados en todo momento por una consultoría especializada.

  • Subcontratación: Estudio y análisis de empresas locales con la capacidad productiva necesaria para ejecutar un proyecto con solvencia.
  • Estudio técnico – económico de proyectos: Elaboración de ofertas económicas y técnicas para la adjudicación de proyectos.
  • Contrato: Firma de contrato asumiendo la responsabilidad de los trabajos a ejecutar.
  • Planificación: Elaboración, seguimiento y cumplimiento de planificación detallada del proceso de los trabajos a realizar.
  • Oficina Técnica – Ingeniería: Realización de planos de diseño de soluciones constructivas, cálculos justificativos de estas soluciones y planos y fichas de fabricación.
  • Fabricación: Control de los procesos ejecutados por la empresa subcontratada para la producción, realizando auditorias y controles de calidad que aseguren la correcta ejecución de los planos de ejecución desarrollados por Renkho.
  • Replanteo: Marcación en la obra de las cotas de partida para la instalación de los elementos de fachada.
  • Montaje: Control de las empresas subcontratadas para las tareas de montaje de las diferentes fachadas. Seguimiento de trazabilidad del producto, logística de transporte y acopio, reparto en obra, planificación de trabajos y estudio y montaje de medios auxiliares y plataformas elevadoras.
  • Entrega de fachada: informe de entrega de trabajos conjuntamente con informe de calidad de los elementos instalados en la envolvente.